las clinicas de aborto son segurasmedico especialista en la clinica de aborto

Clínicas De Aborto

Las clínicas de aborto son centros médicos que tienen como principal especialización el aborto. Estos centros pueden ser tanto grandes instalaciones médicas, con mucho personal y especialistas pero también pueden ser gabinetes particulares compuestos por un médico ginecólogo especialista y un asistente auxiliar.

Por qué son importantes las Clínicas de Aborto

El aborto es la interrupción del embarazo a través de la expulsión o del útero de un embrión o feto. Los abortos pueden ser espontáneos y pueden pasar en cualquier momento del embarazo, siendo provocado tanto por causas externas como causas internas, y pueden ser inducidos o abortos intencionados que normalmente se llevan a cabo en clínicas de abortos especializadas.

Inducido en clínicas de aborto y con atención personalizada, el procedimiento quirúrgico abortivo en si es uno de los más seguros en el mundo desarrollado. Sin embargo, no se puede contar con estos medios en cualquier parte del mundo, y por desgracia se siguen practicando los abortos de manera rudimentaria y con métodos caseros para abortar, lo que lleva a unas 75.000 muertes cada año a nivel mundial.

En España, el aborto voluntario se regula con la entrada en vigor de la Ley Orgánica 2/2010, ley de la salud sexual, reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo y entra en vigor en julio del 2010, momento en el cual las clínicas de aborto han aumentado en un número significativo, en el año 2011 existiendo más de 170 centros y clínicas de aborto registradas.

Por qué elegir una Clínica de Aborto para la interrupción voluntaria del embarazo

Los métodos caseros para abortar deben ser evitados por que más que ilegales, son inseguros, peligrosos y ponen en riesgo la vida de la mujer. Muchas mujeres han muerto por esta causa y muchas más han sido ingresadas en el hospital con severas hemorragias, infecciones, heridas internas y mucho sufrimiento.

Las clínicas de aborto te ofrecen además de médicos especialistas, seguridad. Seguridad por los conocimientos y práctica de los ginecólogos, por la limpieza, esterilización, y atención dentro de la clínica, asistencia pre y post operatoria tanto física como psíquica como también la seguridad de que todo va a salir bien aunque haya ciertos riesgos reales pero limitados.

Aunque abortar en una clínica es muy seguro, existen ciertos riesgos como por ejemplo:

  • Infecciones
  • Desprendimiento o desgarro del cuello uterino
  • Hemorragia excesiva
  • Un aborto incompleto o fallido, como también
  • En muy pocos casos la perforación del útero

Pero al efectuar la intervención en una clínica de abortos, estos casos son muy raros y los casos de muerte son de solamente 1 de cada 160.000 abortos, aproximadamente 10 veces más reducido que el número de muertes en el parto.

Para evitar estas complicaciones tenemos algunos consejos que te pueden ayudar:

  • Busque una buena clínica de aborto – la puedes encontrar preguntando a tus amigas, familiares, o buscando referencias en periódicos o internet
  • Si tienes cualquier problema de salud, tienes que informar al médico inmediatamente, ofreciendo detalles sobre la medicación que estas tomando en el momento de la intervención
  • Los exámenes post operatorios son muy importantes así que al salir de la clínica después de un aborto, tienes que seguir todas las instrucciones del médico y volver para los reconocimientos periódicos requeridos.