hierbas abortivasplantas y hierbas abortivas

Hierbas Abortivas

Empecemos por decir que las hierbas abortivas en general son muy toxicas y no se deben usar a diario. Que los aceites esenciales de las plantas son muy dañinos por el uso interno y se prohíbe totalmente ingerirlos o introducirlos en el cuerpo. Solamente se utilizan en el uso externo del cuerpo, para masajear o friccionar el cuerpo o partes del mismo.

Si un tratamiento con hierbas abortivas es un tratamiento natural, no significa de ninguna manera que es un tratamiento seguro y se debe utilizar consciente de los riesgos a los que se supone.

Las principales plantas y hierbas abortivas, como se utilizan y que efectos tienen

A diferencia de las pastillas para abortar, las plantas son remedios caseros que se utilizan desde hace cientos o miles de años en el control del embarazo.

-          El perejil – muy bueno en utilizarlo en combinación con la Vitamina C u otras hierbas abortivas, tiene el papel de calentar y preparar el cuello uterino para la expulsión del feto. Se utiliza internamente, introduciendo en la vagina un tallo con las hojas. Sentirás como la vagina se empieza a calentar y el aparato reproductor se va relajando.

-          Angélica – su variedad china denominada Dong Quai tiene la principal propiedad de amplificar y fortalecer las contracciones uterinas y con la ayuda del perejil va expulsando muy fácilmente su contenido.

-          Raíz de algodón – la corteza de esta raíz estimula y coordina las contracciones uterinas que permiten el aborto. También interfiere en la producción de progesterona facilitando la expulsión del feto.

-          El Cohosh Negro y Azul – el primero tiene la capacidad de relajar y abrir el cuello uterino preparándolo para el aborto y el segundo es un estimulante uterino que ayuda que el útero se contraiga y elimine su contenido.

-          Onagra – ayuda a facilitar la liberación del feto relajando y dilatando el cuello uterino permitiendo así el paso más fácil del feto y se utiliza externamente en combinación con otras hierbas.

-          Poleo – una planta con larga historia entre las hierbas abortivas, es muy toxica y su papel abortivo es de contractar muy fuertemente los músculos del útero y así interrumpir un embarazo no deseado.

 

Estas son las hierbas abortivas que se utilizan más a menudo y con los resultados deseados en un periodo de embarazo de hasta 4-5 semanas pero no más de 6. Entre los remedios caseros para abortar son las primeras en la lista pero también se está utilizando la vitamina c.

El Ácido Ascórbico (Vitamina C) es considerada una de las posibilidades menos toxicas y más efectivas en los abortos caseros principalmente antes de la quinta semana de embarazo.